slide 1

 

 

 

  

Más información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                          Más Información de un click Aqui

 

  • BANNER1 i-BETEL
  • BANNER2 iBETEL
  • BANNER3 i-BETEL

Predicación 19 de Noviembre 2017

Recomendamos el uso de IE explorer, Fire Fox o Google Chrome para una mejor experiencia

El proyecto

 

Adquisición de un espacio fuera de la ciudad en el que se edifiquen instalaciones que podamos usar para el evangelismo y edificación de muchas
personas.

  1. LA MISIÓN DE LA IGLESIA. La misión de la Iglesia es ir y hacer discípulos. Forjar a un cristiano para que sea verdadero seguidor de Jesús, es un proceso que requiere inversión de oración, esfuerzo, tiempo y dinero. Este proyecto de oración y ofrenda obedece a la necesidad de espacios adecuados para edificar a más cristianos y ganar a más personas para Cristo.
  2. TENEMOS LOS ELEMENTOS QUE LE DARAN PROPÓSITO A UN LUGAR ASÍ. Los terrenos y edificios sólo tienen sentido cuando existe un grupo de personas que buscan cumplir a toda costa y con serio compromiso la misión divina de hacer discípulos, y también cuando hay nuevos cristianos necesitando ser instruidos. Creemos que nuestra Iglesia actualmente posee estos elementos por la gracia de Dios.
  3. EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA Y EL MÉTODO ÚTIL DE LOS RETIROS. Con el crecimiento de la Iglesia ha surgido la necesidad de tener retiros de capacitación, de planeación, de convivencia, excursiones y campamentos. Estas actividades son herramientas muy útiles. Un lugar destinado a esto, nos facilitaría el realizar estas actividades.
  4. LLEGÓ EL TIEMPO. Hace 9 años, la necesidad de un lugar así no era prioritaria. Creemos que ha llegado ese tiempo. La Iglesia cuenta con más recursos económicos, más pastores, más líderes, más ministerios, y más personas para aprovechar un lugar así.
  5. LOS LUGARES ADECUADOS A NUESTRAS NECESIDADES SON MUY ESCASOS. Aunque hemos invertido muchas horas buscando lugare convenientes para estas actividades, los lugares que hemos encontrado son escasos y siempre tienen algún inconveniente. Contar con un Centro de Desarrollo edificado pensando en las personas y sus necesidades, sería de gran utilidad.
  6. TIENE VENTAJAS TENER UN LUGAR ASI:
    • Podremos tener un lugar adecuado al tipo de actividades que organizamos para beneficio de toda la Iglesia. Y comenzar a usarlo sin que esté totalmente construido.
    • Tendremos los servicios (sencillos pero funcionales) suficientes para recibir más personas y desarrollar las actividades con más libertad.
    • Nos preocuparemos menos por el lugar y podremos concentrarnos más en las actividades de evangelismo/edificación que realizaremos.
    • Podremos ahorrar importantes cantidades de dinero al no vernos en la necesidad de realizar nuestros eventos en otro lugar.
    • Esto también permitirá que el costo de nuestros eventos (pues debe haber un costo, para que los valoremos y para dar mantenimiento al lugar) sea más justo y se mantenga más estable y accesible a la mayor parte de personas.
    • La cuota de mantenimiento sería para invertirla en el mismo Centro de Desarrollo.
  7. PODRÁ UTILIZARSE EN VARIEDAD DE OCASIONES. Retiros; Campamentos; Seminarios; Planeación; Lunadas; Conferencias para Pastores; Excursiones; Cursos intensivos de capacitación; etcétera.
  8. LO PODREMOS COMPARTIR CON OTRAS IGLESIAS BAUTISTAS.
  9. ES LA CONTINUACIÓN NATURAL DE NUESTRO PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. Con las instalaciones que actualmente tenemos podemos seguir creciendo unos años más. La etapa de construcción de nuestro templo principal vendrá más adelante. No tendremos dos proyectos en acción, nuestro proyecto de construcción sigue siendo uno. Construir el Centro de Desarrollo es una etapa de ese proyecto general, es la etapa que sigue de manera natural, una etapa en la que estamos viendo con visión y fe hacia fuera.

  • Creer que un lugar así es necesario y que Dios puede proveerlo, gracias a nuestras oraciones y las ofrendas de sacrificio que demos.
  • Buscar un terreno amplio. Un terreno mínimo de 20 hectáreas, con espacios planos, bosque y laderas, o sea, diversidad en su superficie. Esto para que tengamos espacios suficientemente amplios para las actividades y edificios que se necesiten. Que tenga luz y agua suficiente.
  • Que esté cercano y que se encuentre en un lugar accesible. Que esté a una distancia máxima de Querétaro de 1:30hrs. de viaje. Esto por razones de eficiencia en la logística. Y que este legalmente regularizado.
  • Adquirir el lugar más conveniente con las ofrendas que demos al proyecto (Dios puede regalárnoslo).
  • Diseñar un proyecto arquitectónico de acuerdo a nuestras necesidades. Sencillo, con materiales y acabados económicos pero duraderos, práctico y funcional. Que se realice por etapas pertinentes.
  • Definir cómo se administrará y quiénes lo harán.
  • Dar nuestras ofrendas continuas para comenzar a construir las etapas, y en poco tiempo poder  comenzar a utilizarlo, y no dejar de dar hasta que lo veamos terminado.
  • Que soportemos las críticas de aquellos que no crean en este proyecto y sigamos adelante a pesar de eso, dejando a esas personas en manos de Dios.

Les invitamos a que pidamos a Dios y ofrendemos con las motivaciones correctas:

  1. No pedimos un lugar así para ufanarnos de que lo tenemos o para presumir. Tampoco queremos adquirir y construir un lugar así para competir con otras iglesias o agrupaciones.
  2. Pedimos un lugar así para glorificar el nombre de Dios.
  3. Buscamos un lugar así para ganar almas para Cristo y edificar a más personas, para que lleguen a ser verdaderos discípulos de Jesucristo.
  4. Pedimos y ofrendamos para un lugar así para realizar actividades que tendrán como centro a Cristo y su Palabra.
  5. Pedimos por un lugar así para compartirlo con otras iglesias de la misma fe y práctica, y ser de bendición a ellos.
  6. Construiremos un lugar así para que muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos conozcan a Jesús, se consagren al Señor y muchas familias sean fortalecidas.

Regresar al menú...