Plan Cornelio

Descarga el Archivo: Plan Cornelio

 

 logo betel mediano

 PLAN CORNELIO  (Inspirado en Hechos 10)

___________________________________________________________

Agosto – Diciembre 2017 

El Plan de Cornelio es un esfuerzo integral de oración, comunión, evangelismo y edificación, por Grupos Familiares.

Objetivo: Avanzar en el desarrollo de los miembros de la iglesia hacia las 12 virtudes de las iglesias del NT y el cumplimiento de nuestra misión bíblica de glorificar a Dios, dar testimonio del evangelio y edificar a los creyentes en la Palabra de Dios.

Cada Grupo Familiar (GF) se reunirá cada semana para orar, cultivar la comunión y edificarse; luego, para traer invitados y predicar el evangelio, y después, para edificar a las personas que fueron alcanzadas. El desarrollo de este plan llevará varios meses.

Actividades generales por Grupos Familiares (GF): Estas actividades serán desarrolladas por todos aquellos quienes integren el GF.

 

 

Fase 1

Agosto – Septiembre

Oración unos por otros y por la salvación de invitados.

Edificación unos a otros y enseñanza a los niños.

Invitación a vecinos, familiares, amigos y conocidos a las reuniones del GF, y al desayuno conferencia.

Fase 2

Octubre

Invitación a vecinos, familiares, amigos y conocidos a las reuniones del GF, al desayuno conferencia y a las conferencias evangelísticas conjuntas.

Predicación del evangelio en el GF.

Enseñanza sobre el evangelio a niños.

Fase 3

Noviembre – Diciembre

Consolidación y edificación en los preceptos bíblicos básicos a los nuevos creyentes que sean alcanzados.

 

Enseñanza en los preceptos bíblicos básicos a los niños

 

Composición del GF:

  • Será integrado por 3 a 5 familias (15 personas máximo – contando los niños mayores de 3 años-). Esto permitirá que los integrantes del GF puedan colaborar y tener espacio para atender a los invitados que asistan a las reuniones. Esto no se cumpliría en grupos con mayor cantidad de personas.

  • El GF se formará de manera voluntaria por hermanos de diversa experiencia cristiana y buscando que incluya por lo menos a una familia que tiene menos de 2 años de haber recibido a Cristo o de haber llegado a la iglesia.

  • Una de las familias pondrá voluntariamente su casa para las reuniones semanales (Familia – Anfitrión ). Será la misma casa durante todo el plan.

  • No se requiere que los integrantes del GF vivan cerca de la familia Anfitrión, aunque se recomienda.

  • Se reunirán 1 vez por semana en la casa anfitrión, con una duración de la reunión de 1:30 a 2:00 horas máximo. El día de reunión será los viernes de 19-21h; por ser el día más estratégico.

  • Los hermanos de cada GF deben estar dispuestos a hacerse cargo de todas las labores necesarias y estar disponibles para recibir capacitación para ello.

  • Se requiere un compromiso serio de cada integrante del GF, pues todos trabajaran en equipo para preparar y atender todas las actividades, repartiéndose las responsabilidades, comprometiéndose a cumplir los propósitos, y a estar en las reuniones de capacitación que les correspondan.

  • Cada grupo será presidido por un líder coordinador, mismo que será designado por los pastores por tener las cualidades y la madurez cristiana necesarias para dicha labor.

Responsabilidades dentro del GF: Estas responsabilidades serán asumidas por los integrantes del GF, los cuales trabajarán en equipo. Si no sabes desarrollar esta labor, te capacitaremos para eso.

  • Anfitrión (Cabeza del hogar donde serán las reuniones)

  • Coordinador de atención a visitantes. Además, coordina a los consejeros para vida eterna. Tendrá un ayudante o suplente.

  • Coordinador de enseñanza a niños. Tendrá un ayudante o suplente.

  • Líder coordinador. Presidente del GF, coordina la oración, predicación y enseñanza. Designado por los pastores.

  • Consejeros para vida eterna. (Mismos hermanos del GF).

Todos los integrantes del GF ayudarán también en las áreas que se requieran, tengan un cargo definido o no.

¿Qué hacer si yo no puedo abrir mi casa para un GF? Simplemente intégrate a un GF junto con tu familia que conoce del Señor, para que colabores en el mismo en alguna de las labores anteriores. Para esto, puedes acercarte a alguien que vaya a abrir su hogar o dar tu nombre para que te asignemos a uno. Recuerda que la cantidad de integrantes del GF está limitada, no te desalientes si encuentras que algunos GF ya están completos. Seguro encontrarás un lugar para ayudar.

Ajuste necesario en las actividades de los ministerios:

 

Por la gracia de Dios, nuestra iglesia tiene diversos ministerios que desarrollan actividades para la edificación de la iglesia; estos ministerios requieren tiempo y energías para ser atendidos. Por otro lado, este Plan Cornelio demandará tiempo y energía para atenderlo, especialmente entre semana.

Entonces, con el propósito de que toda la iglesia podamos concentrar tiempo y energías para desarrollar este plan, se requiere que los ministerios de la iglesia, en especial, aquellos que tienen actividades entre semana, hagan una pausa en sus actividades durante el tiempo que dura este plan, y cada integrante del mismo participe activamente en un GF. Así podremos concentrar nuestra mente y fuerzas en este plan integral.

Contrario a lo que se puede pensar, esta pausa no dañará los ministerios, sino será una oportunidad para que los ministerios se reorganicen y se preparen mejor, para comenzar a atender, en el mes de enero, a todas las personas que el Señor nos permita alcanzar con el evangelio. Esperamos que cada integrante de ministerio muestre espíritu de unidad y dé buen ejemplo participando en este Plan Cornelio. ¡Confiemos en Dios¡

 

Actividades Globales (toda la iglesia involucrada):

Mayo

Formación de grupos familiares.

Junio – Julio

Capacitación a grupos familiares.

Octubre

Cultos evangelísticos dominicales.

Desayuno - conferencia en hotel de la ciudad (Inicios de Octubre)

Conferencias evangelísticas conjuntas con iglesias bautistas hermanas en un auditorio de la ciudad (finales de octubre).

Diciembre

Cierre simbólico del Plan Cornelio: Pre Navidad familiar.

Peticiones de oración. Desde ahora estaremos orando por estas peticiones:

                                                                                                                 
  1. Por hermanos que abran sus hogares para ser anfitriones.

  2. Por vecinos, amigos, familiares y conocidos que serán invitados, para que respondan.
  3. Por sabiduría de Dios en cada etapa del desarrollo del Plan Cornelio. Que nos mantengamos enfocados en los propósitos bíblicos de este Plan.
  4. Por el involucramiento de toda la iglesia en este Plan.

  5. Por iniciativa propia de los cabezas de familia para la formación natural de los grupos familiares.

  6. Por el compromiso de todas las familias al formar grupos familiares y participar activamente en ellos, asumiendo responsabilidades y siendo capacitados.
  7. Por la capacitación a los coordinadores de dichos grupos familiares.

  8. Por un espíritu de unidad dentro de cada grupo familiar.

  9. Por protección contra las huestes del mal y personas que se opondrán de diversas maneras.

  10. Que Dios nos permita ejecutar este plan con amor y firmeza, aunque algunos hermanos no quieran participar o nuestros familiares no quieran apoyarnos.

  11. Por el lugar para el desayuno evangelístico y la renta del auditorio de la ciudad para las conferencias.

 Que Dios provea los recursos económicos.