slide 1

 

 

 

  

Más información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                          Más Información de un click Aqui

 

nuevo_encabezado_instituto.jpg

Materias del Instituto

Son seis las áreas en las que instruimos a los alumnos, las cuales son las columnas del plan de estudios:

  • Vida Espiritual (para que crezca en carácter cristiano, pues es la base del ministerio).
  • Doctrina (conozca las bases de la sana doctrina).
  • Homilética (para que pueda comunicarla por medio de la predicación).
  • Evangelismo (para que pueda alcanzar a nuevas personas).
  • Enseñanza (para que tenga herramientas para enseñar la Palabra).
  • Filosofía ministerial (para que sepa las actitudes, propósitos y métodos para servir).

 

Con estas seis materias cualquier pastor podría capacitar aun obrero para hacer la obra de Dios. Ver Plan de Estudios.

En el Instituto nos concentramos en una instrucción bíblica aplicada al ministerio y sus necesidades. Debido a eso el plan de estudios descansa sobre las seis columna anteriores, enfocándonos a dar las herramientas prácticas para que el siervo de Dios ministre con efectividad a otros lo más pronto posible.

 

Aunque es deseable, no tenemos un estudio sistemático de los libros de la Biblia, porque creemos que ese estudio puede obtenerse por medio del estudio personal de cada alumno y a través de la enseñanza en las reuniones y ministerios de la Iglesia; además de que la cantidad de tiempo del cual disponemos para capacitar a los alumnos hemos decidido usarla en asuntos que aporten capacitación directa para ejercer adecuadamente el ministerio.

Sabemos que esto es una desventaja pues no nos permite profundizar como quisiéramos en muchos temas bíblicos interesantes.

Por motivos de eficiencia, se tiene un solo grupo en dónde los alumnos de diferentes años están juntos. Las materias se dan en un plan de tres años, el cual se cubre cíclicamente, de manera que los alumnos que entran las reciben, aunque no precisamente en el mismo año. Esto permite optimizar la presencia de pocos maestros, el tiempo y el espacio físico disponible para darlas.

El tiempo de enseñanza a la semana es de aproximadamente 12 horas. Las materias se dan en una o dos semanas seguidas; algunas requieren tres semanas, las cuales se reparten en el calendario.

 

Debido a esto, se procura dar la información básica de cada materia, aprovechando al máximo el tiempo disponible, ya que no tenemos tiempo para profundizar en aspectos secundarios, esto se dejan al estudio personal del alumno.