slide 1

 

 

 

  

Más información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                          Más Información de un click Aqui

 

Misión

 

 

El Instituto es un ministerio extensivo de la Iglesia Bautista Bíblica Betel de Qro. A.R. y tiene como misión bíblica la capacitación de cristianos fieles para ejercer el ministerio de servicio al cual Dios los ha llamado, especialmente, a aquellos que han sido llamados a un ministerio de tiempo completo; constituyendo un semillero de obreros capacitados en la Palabra de Dios para ministrar a otros.

 

 

Modelo por Extensión

Este modelo consiste en capacitar
siervos en y para la misma Iglesia.
Creemos que una de las prioridades de la obra pastoral es la de capacitar a hombres fieles que sean idóneos para enseñar a otros (2TIm.2:2), o sea, la misma Iglesia debe producir a sus líderes y pastores; y una manera de hacerlo es con la instalación de un instituto bíblico que sea una extensión de la Iglesia. Esto aporta los siguientes beneficios:

 

  • Permite que se capaciten los obreros de Dios que la Iglesia necesita para ejercer mejor su ministerio.
  • Permite que los pastores puedan formar directamente a aquellos que quieren servir a Dios, utilizando mejor su tiempo y energías, al reunir a todos los que requieren ser capacitados y enseñarles juntos.
  • Provee instrucción teórica (formal) en un salón de clases y también la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en la obra de Dios en la Iglesia, contribuyendo al avance de la misma y obteniendo experiencias y dirección de cómo se hace la obra de Dios en la práctica. Esto les da un ambiente de seguridad para crecer por medio de sus errores y aciertos.
  • Además, al estar en un ambiente de Iglesia, pueden captar el ejemplo pastoral y aprender de él, pues observan, participan y colaboran en las labores que los pastores realizan en su servicio a la Iglesia. Por otro lado, pueden percibir los diferentes tipos de desafíos que los pastores enfrentan al estar frente a una Iglesia establecida: Crecimiento espiritual, crecimiento numérico, motivación a la congregación, desarrollo de proyectos, resolución de conflictos, comunicación de la visión, etc.
  • Es un medio para que la Iglesia renueve su liderazgo de manera más natural y prudente, pues los alumnos están aprendiendo y ministrando entre los hermanos de la Iglesia y son conocidos por el cuerpo pastoral, conocen la visión pastoral y la metodología que se utiliza, además tienen una identificación total con la Iglesia, pues han crecido en ella, lo que permite que su compromiso con la obra local vaya más allá de un nombramiento; saben lo que ha costado edificar la Iglesia y pueden cuidar de ella mejor y aportar más; además, la iglesia ha visto su trayectoria y con más confianza puede confiar un liderazgo o el cargo pastoral en ellos, a su tiempo.
  • Un instituto así abre la posibilidad para aquellos hermanos adultos que de otra manera no podrían hacerlo debido a las responsabilidades que tienen como esposos, padres oempleados, las cuales les impedirían capacitarse en un instituto-internado tradicional.