slide 1

 

 

 

  

Más información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                          Más Información de un click Aqui

 

Logo Formación de Discípulos

 

“…. hasta que todos lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…”

 

{gallery}ministerios/mfd/galeria{/gallery}

 

Ministerio de Formación de Discípulos

 

En la Iglesia Betel queremos atender a los nuevos creyentes, proveyéndoles de consejería e instrucción en los principios bíblicos, contribuyendo a su integración en la Iglesia y en el inicio de su crecimiento espiritual con el fin de que lleguen a ser verdaderos discípulos de Cristo.

Por eso nos gustaría mostrarle un par de excelentes opciones para apoyarles en su crecimiento espiritual, sobre todo ahora que empieza su nueva vida en Cristo. La Iglesia existe para promover el crecimiento espiritual de los cristianos para que todos lleguemos a ser como nuestro Señor Jesucristo.

Por esto le invitamos a considerar muy seriamente la siguientes opciones de estudio bíblico que hemos diseñado pensando en nuevos creyentes como usted. Estas opciones están diseñadas para su estudio ágil, ameno y completo de principios bíblicos.

 

Opciones de crecimiento Espiritual

 

 

5 Lecciones básicas

En estas lecciones usted podrá empezar con el estudio de principios bíblicos básicos, que son de extrema importancia para sus primeros pasos en la vida cristiana.

Los temas que se tratan en estas lecciones son:

  1. La Seguridad de la Salvación.
  2. El Bautismo.
  3. La Comunión con Dios.
  4. Crecimiento Espiritual.
  5. El Cristiano y sus deberes.

Como ventajas de este curso usted tiene que:

  • Son impartidas en forma personal por hermano(a)s de la Iglesia, capacitados y deseosos de ayudarle.
  • Están diseñados para estudiar una lección por semana.
  • Cada lección se imparte en una hora y media aproximadamente.
  • No se requieren conocimientos previos de la Biblia.

Una vez terminadas estas cinco lecciones le invitamos a inscribirse en nuestra siguiente opción.



 

En estaclase usted podrá estudiar lecciones de aplicación práctica para su vida, las cuales constituyen los temas fundamentales de la vida cristiana. Estas lecciones son con grupos reducidos y con una duración de 9 meses, teniendo una clase semanal con un horario preestablecido.

Dentro de las lecciones que podrá estudiar en el curso están las siguientes:

  • ¿Quién es mi Salvador?
  • ¿Cómo enfrentar las pruebas?
  • Principios bíblicos para tomar decisiones.
  • La medida de una familia.
  • ¿Cómo vencer las tentaciones?
  • ¿Cómo ocupar mi lugar en la Iglesia?
  • Eventos futuros, ... entre otros.

Este curso es impartido por los pastores con sus esposas y también por matrimonios capacitados. Usted podrá conservar el material de estudio que ha sido preparado cuidadosamente. Y, un aspecto importante, es que NO HAY EXAMENES, lo único que nos interesa es que usted asista a cada clase y aprenda lo que Dios tiene para usted.

 

El propósito de cada una de estas lecciones, en ambos casos, es que usted pueda tener las herramientas para fortalecer su relación personal con Dios, y forjar en su vida el hábito del estudio bíblico y, sobre todo, conducirlo a experimentar la vida transformada y victoriosa en Cristo.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".

 

Nuestra razón de Ser

 

Pero si Dios te ha estado llamando para servir y ministrar a los nuevos en la Fe, también puedes acercarte con nosotros y ver la manera en la que tu puedes servir al Señor a través de este ministerio. Por lo que invitamos a que veas hacia dónde nos dirigimos y cómo podrías ingresar al ministerio.

 

 

Misión

 

Atender a los nuevos creyentes, proveyéndoles de consejería e instrucción en los principios bíblicos, contribuyendo en su integración a la Iglesia y en el inicio de su crecimiento espiritual con el fin de que lleguen a ser verdaderos discípulos de Cristo.

 

 

Visión

 

Que cada nuevo creyente en nuestra iglesia llegue a ser un verdadero discípulo de Cristo, “…. hasta que todos lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…”

 

 

Valores

 

  • Trabajaremos juntos sobre la base de la buena fe, la confianza y la ayuda mutua.
  • Ante todo, reinará el respeto y la lealtad entre todos los integrantes del ministerio.
  • Trabajaremos juntos bajo los principios bíblicos de tolerancia, aceptación y amor.
  • Buscaremos una comunicación honesta y franca en la que todo asunto se hable con claridad y con las personas indicadas.
  • Trabajaremos como un equipo, en un ambiente de cooperación y amabilidad, guardando la unidad.

 

 

Objetivos

 

  1. Glorificar a Dios.
  2. Ser un medio organizado de la Iglesia para cuidar y atender a los nuevos creyentes desde el momento mismo de su conversión.
  3. Promover e impulsar la labor de hacer discípulos como una responsabilidad y un privilegio que cada creyente tiene en la Iglesia.
  4. Hacer todo lo necesario para conducir a los nuevos creyentes a ser verdaderos discípulos de Cristo, proveyéndoles la atención y la instrucción bíblica necesaria para su crecimiento espiritual.
  5. Proveer la ayuda y capacitación bíblica necesaria para quienes deseen obedecer al Señor en la labor de hacer discípulos.

 

 

Requisitos para ingresar

 

  • Ser creyente, miembro bautizado de la Iglesia.
  • Tener buen testimonio.
  • Tener amor y carga por los nuevos creyentes.
  • Haber sido discipulado.
  • Estar disponible para impartir las 5 lecciones a otros.
  • Estar disponible para aconsejar a las personas que tomen decisión por Cristo en cualquier reunión de la Iglesia, cuando sea necesario.
  • Estar presente constantemente por lo menos en dos reuniones generales de la Iglesia (Dom. 10:00; 18:30, Miércoles 19:30).
  • Asistir a las Reuniones de Nuevos creyentes y demás actividades de capacitación organizadas por el Ministerio de Formación de Discípulos.
  • Dispuesto a comprometerse con la organización, la misión, la visión y los objetivos del ministerio y trabajar en equipo con actitudes de colaboración, entrega, armonía y respeto hacia las actividades del ministerio y hacia los demás integrantes del mismo.
  • Dedicar por lo menos 3 hrs. a la semana para actividades del ministerio.

 


Datos de Contacto:

Contacto: Pastor Juan Arturo López Ordaz

Tel. oficina: +52 (442) 213 68 14.

Móvil: (442) 146 18 01.

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.